Personal de la Comisaría 15A de la Policía de la Ciudad que recorría la avenida Álvarez Thomas al 700, en prevención de ilícitos, fue alertado por una comerciante que en su denuncia señalaba que, minutos antes, tres jóvenes quienes aparentaban tener armas de fuego habían robado de su local una computadora, celulares y dinero en efectivo producto de la recaudación, para luego darse a la fuga.
Con el aporte de la descripción de la vestimenta y fisonomía de los tres delincuentes se armó un operativo rastrillaje en el barrio de Chacarita para atraparlos. Es así que en una de las recorridas se pudo observar a un joven coincidente con la descripción aportada en la entrada del barrio Fraga. Tomando los recaudos necesarios para evitar su fuga, se procedió a demorarlo para su identificación.
Realizadas las consultas con la fiscalía interventora se dispuso aplicar el trámite de flagrancia, el secuestro de los elementos encontrados y el traslado del imputado, en calidad de detenido, a dependencias de la alcaidía 15 de la Policía de la Ciudad.