Noticias Destacadas

Día del amigo: la Ciudad advierte que caerá “con todo el peso” a quienes incumplan la prohibición de reunirse

El lunes 20 de junio será el inicio de la nueva etapa con una apertura escalonada de la cuarentena por el coronavirus en la Ciudad y coincidirá con el Día del Amigo, por lo que el Gobierno pidió evitar realizar reuniones para celebrarlo.

A todos mañana nos gustaría pasar con nuestros amigos, con la gente a la que amamos, pero no podemos hacerlo. Aguantemos un poquito más“, afirmó Diego Santilli. Y advirtió: “Al que incumple tenemos que caerle con todo el peso que implica no cumplir y traicionarnos como ciudadanos”.

El vicejefe de Gobierno destacó que la nueva etapa anunciada el viernes por el presidente Alberto Fernández “es una apertura en base a la confianza” y que el objetivo será cumplir para poder “pasar a otra etapa”.

“La base de esta nueva etapa es la responsabilidad, cuidarnos, entender que no hay vacunas ni tratamiento. Pero que hay que empezar a recuperar libertades que la pandemia nos fue quitando. Es un desafío importante el lunes”, agregó.

Según un relevamiento publicado por la consultora Managment & Fit, el 87,6% de los encuestados admitió haber visitado amigos y/o familiares pese al confinamiento. La cifra cobra un mayor relevamiento ante una celebración que todos los años se celebra en nuestro país, pero que en medio del aislamiento deberá posponerse o realizarse de manera virtual.

El viernes, Horacio Rodríguez Larreta anunció la puesta en marcha de un plan gradual que constará de seis etapas, durante la conferencia en Olivos junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof. La primera parte será durante dos semanas donde se irán habilitando actividades de forma progresiva y volverán a abrir los comercios de proximidad en forma gradual, peluquerías y servicios profesionales como los abogados.

Sin embargo, la prohibición para realizar reuniones seguirá vigente en la zona metropolitana y en la víspera de la tradicional celebración el vice porteño salió a recordarlo.

Santilli contó que en los últimos días realizaron una prueba piloto de una aplicación que lee los códigos QR de los permisos que otorga el Gobierno Nacional y que de 283.000 personas que pasaron por los controles, solamente 9000 se tuvieron que volver a sus casas: 2.000 en transporte público y 7.000 en vehículos particulares.

En la Ciudad, además, para quienes circulen sin permisos se aplican mu tiene multas que van entre los 10.000 y los 80.000 pesos, la posibilidad de quitar el registro al conductor y el secuestro del automóvil.

Le pido a la gente que nos cuidemos y sobre todo mañana.  El objetivo es que hagamos bien esta etapa, seamos responsables y si lo hacemos bien podemos pasar a otra etapa”, sentenció el vice porteño.

Share: