Tras una investigación, la Policía de la Ciudad interceptó en Zárate un camión con 52 kilos de marihuana oculta en bolsas de mandioca para ser distribuida en la Capital Federal, y detuvo a los dos ocupantes del transporte, uno menor de edad.
La tarea fue encomendada a la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, que a partir de una serie de pesquisas en el Barrio 21-24 “Zavaleta”, en Barracas, comprobaron la existencia de una organización criminal que se dedicaba a traficar grandes cantidades de marihuana, oculta en camiones que transportaban mandioca desde el norte del país a la Ciudad de Buenos Aires.
Luego se pudo establecer que ya se encontraba en viaje un camión de gran porte proveniente de la provincia de Misiones, por lo que a la luz de las pruebas obtenidas por los investigadores de la Policía de la Ciudad, el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, secretaría 8 del Dr. Martín Fernando Canero, libró las correspondientes órdenes para interceptar el cargamento y detener a los responsables.
El operativo fue montado a unos cien metros del Peaje Zárate de la Ruta Nacional 12, provincia de Buenos Aires, y en horas de la madrugada el camión fue interceptado por las brigadas de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, conjuntamente con personal de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), y perros de la División Canes que detectaron marihuana oculta en varias de las bolsas de mandioca que transportaba el vehículo.
Debido al volumen y cantidad de bolsas con mandioca, el procedimiento fue trasladado a dependencia policial, donde, en presencia de personal de Laboratorios Químicos, se hizo un conteo de la marihuana hallada y el peso alcanzó los 52 kilos.
Además del secuestro de la droga, el camión Fiat y su acoplado, el Juzgado dispuso la detención de los dos ocupantes del vehículo, el conductor de 43 años y su acompañante, de 17, por infracción a la ley de Drogas 23.737.
Las bolsas de mandioca fueron entregadas a comedores populares de los barrios 21-24, en Barracas, donde estaba destinada la droga, 1/11/14, en Flores, e INTA, en Lugano.