Noticias Destacadas

Operativo “Mandioca Verde”: Policía de la Ciudad interceptó en Zárate un camión con 52 kilos marihuana

Tras una investigación, la Policía de la Ciudad interceptó en Zárate un camión con 52 kilos de marihuana oculta en bolsas de mandioca para ser distribuida en la Capital Federal, y detuvo a los dos ocupantes del transporte, uno menor de edad.

La tarea fue encomendada a la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, que a partir de una serie de pesquisas en el Barrio 21-24 “Zavaleta”, en Barracas, comprobaron la existencia de una organización criminal que se dedicaba a traficar grandes cantidades de marihuana, oculta en camiones que transportaban mandioca desde el norte del país a la Ciudad de Buenos Aires.

Luego se pudo establecer que ya se encontraba en viaje un camión de gran porte proveniente de la provincia de Misiones, por lo que a la luz de las pruebas obtenidas por los investigadores de la Policía de la Ciudad, el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo, secretaría 8 del Dr. Martín Fernando Canero, libró las correspondientes órdenes para interceptar el cargamento y detener a los responsables.

El operativo fue montado a unos cien metros del Peaje Zárate de la Ruta Nacional 12, provincia de Buenos Aires, y en horas de la madrugada el camión fue interceptado por las brigadas de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad, conjuntamente con personal de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), y perros de la División Canes que detectaron marihuana oculta en varias de las bolsas de mandioca que transportaba el vehículo.

Debido al volumen y cantidad de bolsas con mandioca, el procedimiento fue trasladado a dependencia policial, donde, en presencia de personal de Laboratorios Químicos, se hizo un conteo de la marihuana hallada y el peso alcanzó los 52 kilos.

Además del secuestro de la droga, el camión Fiat y su acoplado, el Juzgado dispuso la detención de los dos ocupantes del vehículo, el conductor de 43 años y su acompañante, de 17, por infracción a la ley de Drogas 23.737.

Las bolsas de mandioca fueron entregadas a comedores populares de los barrios 21-24, en Barracas, donde estaba destinada la droga, 1/11/14, en Flores, e INTA, en Lugano.

Share: