Noticias Destacadas

Detuvieron a un dealer peruano y le secuestraron más de tres kilos de cocaína en Caballito

La Policía de la Ciudad detuvo a un dealer de nacionalidad peruana con un kilo de cocaína en su poder, en el barrio de Caballito y al allanar su domicilio se hallaron otros 2,3 kilos más.

El hecho ocurrió días atrás cuando efectivos del Departamento Operaciones Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad realizaban tareas de prevención por el barrio de Caballito e identificaron a un hombre, ciudadano peruano, que circulaba a bordo de un automóvil Ford Focus y tenía entre sus pertenencias una riñonera con dos piedras de cocaína que sumaban un kilo de la droga.

Además, con la presencia de testigos, los oficiales también le encontraron una balanza de precisión y un celular. En el caso intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 8, Secretaría 15, que dispuso un allanamiento en la vivienda del imputado.

En ese procedimiento, que se llevó adelante en horas de la madrugada posterior a la detención, los efectivos encontraron 2.372 kilos de cocaína dentro de dos carteras, en un techo del pasillo, una pistola Browning calibre 9 milímetros con numeración limada, dos cargadores con 12 municiones de ese calibre y otra balanza de precisión.

El involucrado quedó detenido por orden del Juzgado interviniente por infracción a la Ley de Drogas y trasladado a la Alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad.

 

Share: