Noticias Destacadas

Clausuran dos bares en Palermo con exceso de personas y desbaratan fiesta clandestina en Caballito con más de 60 invitados

La Policía de la Ciudad, junto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), clausuraron dos bares de Palermo que funcionaban con exceso de personas y también desbarataron una fiesta clandestina en Caballito de la que participaban más de 60 invitados.

El procedimiento conjunto en uno de los bares se llevó adelante durante la medianoche, cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 14A se trasladaron con personal de la AGC y de la Dirección General de Coordinación Operativa, hasta un local ubicado en Gurruchaga al 1800.

Cuando ingresaron, corroboraron que se estaba excediendo la capacidad permitida por lo que, tras la intervención judicial, el lugar fue clausurado, además del secuestro de 11 mesas, 38 banquetas y 2 equipos de música.

Por otra parte, también se clausuró pasadas las 23 un local gastronómico ubicado en Niceto Vega al 5400, que estaba funcionando como salón bailable superando la cantidad de personas autorizadas debido a la pandemia por Covid-19, en un trabajo articulado entre la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público, la División Investigaciones Delictivas, la AGC y el CIJ.

Ante esta situación, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº5, a cargo del Dr. Kessler, ordenó  la detención de la encargada del lugar por infracción a los artículos 205 y 239, al tiempo que pidió desalentar la la presencia de los invitados, los cuales se retiraron rápidamente. La AGC, en tanto, clausuró el local y secuestró mobiliario y equipos de música.

Finalmente, el último caso ocurrió en un domicilio ubicado en Pedro Goyena al 1500, en Caballito, donde se estaba desarrollando una reunión clandestina con más de 60 personas.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Comisaría Vecinal 6B, quienes se entrevistaron con la joven organizadora de la reunión, de 22 años, y luego desalentaron la presencia de los invitados. En este caso, intervino el Juzgado Federal Nº2, a cargo del Dr. Srig, Secretaría Nº4 de la Dra. Murano.

Share: