Noticias Destacadas

Dos detenidos en allanamientos a dos centros de fraccionamiento de drogas en La Boca

Dos delincuentes, con antecedentes de haber cometido ilícitos con armas de fuego, fueron detenidos por la Policía de la Ciudad en allanamientos a dos habitaciones de conventillos en La Boca, utilizadas como centros de fraccionamiento para la distribución de drogas.

En los procedimientos, sobre Aráoz de Lamadrid al 600 y 700, los oficiales de la División Investigaciones Delictivas, del Departamento de Contravenciones, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, incautaron cocaína, marihuana, balanzas de precisión y material de fraccionamiento de los estupefacientes.

Los detenidos, ambos argentinos, de 34 y 26 años, eran buscados por la Justicia en el marco de una causa por delitos cometidos con armas de fuego.

El Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 21, a cargo de la doctora Cristina Lara, por ante la Fiscalía 29 del mismo fuero, a cargo del doctor Aníbal Brunet, dispuso ambos allanamientos en busca de los imputados.

En las últimas horas se llevaron a cabo los procedimientos, y al ingresar al domicilio de Aráoz de Lamadrid al 700 fueron detenidos los sindicados cuando intentaban escapar.

Allí también los efectivos decomisaron una balanza de precisión y 5 gramos de cocaína en trozos compactados.

En el otro allanamiento, los policías se encontraron con que la habitación estaba deshabitada, pero que funcionaba como centro de fraccionamientos de estupefacientes, porque hallaron cuatro envoltorios con marihuana compactada por unos 20 gramos, dos balanzas de precisión y un bolso en cuyo interior tenía gran cantidad de recortes de nylon utilizados para facilitar la distribución de la droga.

El magistrado interventor dispuso el secuestro y el peritaje de las sustancias halladas, y alojar a los detenidos en una alcaidía de la Policía de la Ciudad por infracción al artículo 189 Bis del Código Penal de la Nación y a la Ley de Drogas 23.737.

 

Share: