Fue un tiempo para cada uno y un 1-1 que terminó siendo acorde a lo qu Vélez y Cólon mostraron en Liniers, en el arranque de la fecha número 19 de la Superliga.
El Fortín empezó ganando y luego lo justificó. Hernán De la Fuente se trajo el gol desde el vestuario: al minuto, el lateral definió mano a mano, tras una gran habilitación de Matías Vargas. El monito fue incontrolable para el Sabalero.
Los de Gabriel Heinze hicieron ancha la cancha y llegaban con profundidad por las bandas. La otra buena maniobra fue un centro de Agustín Bouzatdesde la derecha que Leandro Fernández, como 9, no llegó a definir por muy poco.
A la visita se le hizo difícil, porque perdía fácil la pelota y no lograba armar el circuito de juego para abastecer al Pulga Rodríguez. Y parecía ser una tarde-noche sencilla para el Fortín. Sin embargo, a los 33′, Braian Cufré le metió un terrible planchazo a Leonardo Heredia, innecesario para lo que era el trámite, y el árbitro Arasa lo mandó derecho a las duchas. Sin tiempo que perder, el Gringo mandó a Luis Abram a la cancha por el chileno Galdames. Y nacía otro partido…
El uruguayo Julio Comesaña no realizó cambios en el entretiempo pero logró que Colón saliera con otra decisión al segundo tiempo. Y el desarrollo se hizo de ida y vuelta, por qué el local tampoco aflojó. Y así como casi Bouzat pone el segundo -su remate se fue apenas alto-, al minuto siguiente, Lucas Hoyos le ahogó el grito a Vigo en un mano a mano.
Pero las piernas empezaron a pesar en Vélez. Y casi al mismo tiempo que Heinze sumó otro defensor, con el ingreso del histórico Fabián Cuberopor el tocado Vargas, Comesaña metió frescura física con un doble cambio:Cristian Bernardi y Gabriel Esparza por Fernando Zuqui y Heredia. Y enseguida Rodríguez casi la mete de tiro libre: otra vez Hoyos intervino y sacó la pelota al corner.
Y en los cambios, estuvo el quiebre del partido . Porque Vélez apostó a defenderse y Esparza encaró a Cubero y Poroto lo pisó: claro penal. Y fue el Pulga a patear… Y metió el 1-1, aunque con suspenso, porque el arquero amortiguó el remate pero la pelota se le coló por abajo.
Y terminó siendo un justo empate, con un tiempo de dominio para cada uno. Con uno menos, Vélez no pudo sostener la ventaja y Colón, que volvió a jugar luego del virus que afectó a ocho jugadores -falsa alarma de dengue-, se vuelve a Santa Fe con un punto. ¿Qué bicho lo picó?