Noticias Destacadas

Belgrano le hizo precio a Lanús y la serie quedó abierta

Belgrano recibió una caricia al corazón, apenas. Después del descenso en una semana bastante conflictiva con el despido de Diego Osella, la renuncia de Juan Carlos Olave, las acusaciones de los opositores a la actual Comisión directiva, entre otras polémicas. Belgrano pudo ganarle a Lanús de local después de muchos años, con aquel gol de Mauro Obolo en el viejo Estadio Córdoba.

Y se pudo comprobar que el equipo y los dirigentes se fueron al descenso, los hinchas no, siguen siendo de Primera División. Es que ayer volvieron a copar el Gigante de Alberdi. No hubo incidentes ni insultos, solo se dedicaron a alentar “porque siempre estamos en las buenas y en las malas”, cantaron.

Esta vez Belgrano no pudo sostener el 3-1 y si Lanús gana 1 a 0 la semana venidera pasara a la otra instancia para enfrentar a Vélez Sarsfield

Fue un partidazo. De ida y vuelta. Hubo cinco goles, cuatro de ellos de cabeza, uno más espectacular que otro con la complicidad de los arqueros.

El fútbol sin errores no sería tal. En solo 12 minutos el partido estaba 2 a 1 favorable al Pirata. Y los goles muy parecidos. Centro desde la izquierda y frentazo de Patiño (increíble que Osella no lo tenía en cuenta) ante la mirada de Ibañez. El granate encontró rápidamente el empate con un zurdazo de Moreno. Y siguió el ida y vuelta. Otro centro de Techera y la aparición fantasmagórica de Sequeira para meter el segundo frentazo ante un espectador de lujo: Ibañez.

Este Lanús se asemejaba al otro de hace unos meses que perdía todo. Y Belgrano lo aprovechó… Varios de los futbolistas Piratas se fueron envueltos en aplausos porque demostraron que tenían ganas de jugar y ponerle el pecho a la adversidad.

El hincha celeste disfrutaba el partido porque Belgrano recobró la memoria con la llegada de Julio Constantin. No era el equipo que pensaba más en el arco propio que en el rival. Entonces tenía dinámica por Cuero, Meli, Techera y Sequeira. El pibe Lencina pivoteaba como si siempre hubiese titular, haciendo olvidar a Diego Mendoza. El equipo cambio de actitud. Por eso no extraño que Lértora metiera otro cabezazo e Ibañez miraba. Era el 3-1 y parecía que todo estaba resuelto para el partido de vuelta. Pero Sequeira se perdió el cuarto y Lanús renació como el ave Fenix. Empezó a buscar por arriba y por abaja. Y es una lástima que el Laucha Acosta se lo pase protestando con el árbitro en lugar de jugar. Ayer como el Pepe Sand le aportaron muy poco al equipo, incluso el arbitro Fernando Echenique debió amonestar al Laucha.

Y Lanús quedó mejor parado con el otro frentazo de Quignon casi sobre la hora. Hasta García Guerreño gano en las alturas y su cabezazo paso al lado del palo. Era para Belgrano, pero no supo defenderse y sufrió demasiado. Era tirar la pelota para arriba y por eso Lanús volvió a atacar. Pero los goleadores granates se olvidaron de jugar. Lo bueno es que los dos se dedicaron a atacar. Belgrano festejo una victoria que le hizo una caricia al corazón después del descenso de hace una semana…


Línea de tiempo

Belgrano

4-2-3-1
Belgrano 3 2 Lanús Lanús

3-5-2
Argentina Copa de la Superliga                                                     sábado 13 abril 2019
Árbitro: Fernando Echenique
Estadio: El Gigante de Alberdi

Share: