Noticias Destacadas

Más de 180 mil porteños disfrutaron de la gran fiesta en la avenida más emblemática de la Ciudad

Con un gran festejo al aire libre y la participación de más de 180 mil vecinos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró este sábado el nuevo tramo peatonal de la emblemática Avenida Corrientes, que va desde Callao hasta Cerrito, más conocida como la zona de los teatros porteños.

La celebración reunió a más de 1000 artistas, 300 actividades, 20 conciertos y más de 50 talleres de diversas temáticas para que todos pudieran ser protagonistas de una noche inolvidable de entretenimiento y de cultura porteña, gratis y en familia.

Al atravesar la Avenida Callao se abrió un enorme telón que dio comienzo a un recorrido de 7 cuadras donde la cultura llegó a todos los rincones de la histórica calle de las marquesinas.

Importantes artistas, 350 bailarines y bailarinas, momentos musicales en balcones y terrazas a cargo de reconocidos artistas y grupos, y un homenaje a grandes musicales que se presentaron en Argentina fueron parte del show.

Fue una fiesta llena de actividades gratuitas y figuras del espectáculo .

Fotos Charo Lorenzo-gv/GCBA.-

También hubo intervenciones de arte en el aire, dos pianos en la calle -uno en el que se realizó un homenaje a María Elena Walsh, y otro que fue intervenido artísticamente y en el que el público pudo tocar- y proyecciones sobre el Teatro San Martín con archivo histórico de grandes obras de teatro que se presentaron en sus salas. Hasta hubo un estudio de televisión en plena calle Corrientes.

Los elencos de los grandes musicales en cartel y los protagonistas de las obras de teatro también estuvieron en la calle para que el público pudiera sacarse fotos.

Asimismo, tocó al aire libre la Orquesta Académica del Teatro Colón y su Instituto Superior, y sus alumnos de caracterización maquillaron a los vecinos para que se convirtieran en estrellas.

Hubo talleres, visitas guiadas, espectáculos infantiles y juegos interactivos en cada cuadra donde además, se regalaron entradas para ver diferentes espectáculos.

Llegando al final del recorrido, los presentes se encontraban con una gran escalera de Revista donde podían sacarse fotos y ver el saludo final de una obra en vivo. El evento continuaba hasta la 1 de la madrugada.

Fotos Charo Lorenzo-gv/GCBA.-

Detalles de la transformación de la Calle Corrientes

El proyecto Calle Corrientes fue una obra pensada para mejorar la experiencia de todos los que transitan a diario por la histórica calle. Se propuso generar un ambiente de paseo y permanencia en la más tradicional de las avenidas porteñas.

El objetivo principal es lograr que el peatón se sienta protagonista del lugar y lo disfrute. Para lograrlo, se tomaron como modelos arterias destacadas como la avenida Paulista Aberta de San Pablo o Exhibition Road de Londres, y zonas como Times Square en Nueva York.

Se sumó un paseo peatonal para disfrutar en familia y fomentar el desarrollo cultural.

Como parte de las obras se incorporaron bancos, luminarias, cestos y contenedores, y se redujeron de seis a cuatro los carriles vehiculares, se nivelaron los cruces transversales y se ensancharon las veredas para ganar más espacio peatonal.

La Avenida Corrientes cuenta con 24 teatros y cines; 28 librerías; 58 pizzerías, cafés y restaurantes; 37.200 m2 de espacio público intervenido; 14.100 m2 de veredas ensanchadas; 312 m2 de superficie verde ganada con los canteros centrales, y 19 dársenas de carga y descarga.

Share: